jueves, 26 de julio de 2007

Turismo – Carretera
Hace casi un siglo comenzaba la categoría, ahora, más importante de nuestro país, el tc. Durante este tiempo las marcas que estaban integradas en la categoría eran Chevrolet, Ford, Torino y Dodge. Las carreras eran muy peligrosas en ese entonces, debido a las pocas medidas de seguridad que se tomaban, tanto para los pilotos y copilotos como para los espectadores. Sus pistas eran trazados como los de Rally, se empezaban en un punto y se terminaba en otro más o menos unos 30 Km.
Todo ha cambiado durante todo este tiempo, ya no son trazados como antes las pistas sino que son circuitos cerrados que los autos actuales recorren en aprox. un minuto y medio. También ha avanzado mucho la organización de esta categoría, con respecto a las penalizaciones en pista y están pendientes de cualquier maniobra fuera de contexto.
No solo la organización ha avanzado, obviamente la tecnología en los autos ha incrementado y los ha hecho mucho más veloces a lo que eran 80 años atrás. Los avances en los motores, la aerodinámica y chasis han hecho que en 7 años se aya bajado el tiempo de un mismo circuito en 8 segundos, lo cual es mucho en esta categoría.
En cuanto a medidas de seguridad también se progreso mucho, con la incorporación del HANS, que es un dispositivo de seguridad ubicado en el casco que permite que en un impacto la cabeza no gire bruscamente. Otra medida de seguridad que se ha tomado es la de quitar el acompañante. Ahora, para el 19 de agosto en el circuito de Rafaela a los autos se le incorporara unos pontones, que vendrían a funcionar como un segundo paragolpes y de ensanchador que amortigua más los golpes laterales y frontales.

El Campeonatos de turismo carretera
Siempre hubo competencia muy peleada entre la marcas del tc, pero la que hasta el día de hoy perdura es entre Chevrolet y Ford, hasta el ante-año pasado en el cual motoristas de la marca Ford presentaron quejas a la ACTC diciendo que los motores de Chevrolet tenían una gran ventaja sobre los demás motores, por lo cual se le sacaron caballos a estos motores. Aun con un contrincante como el “Chivo”fuera los Ford no lograron el campeonato ya que se lo saco un Dodge. Como el año pasado los Chevrolet no ganaron absolutamente ninguna carrera debido a que la disminución de fuerza en los motores fue demasiado, este año se le fueron retribuidos los caballos que se le habían sacado, y logro toda las carreras excepto dos aunque una la ganó un Torino y otra la ganó un Dodge, los Ford ni se han aparecido. No estarán haciendo ellos la “plancha”.

Un Campeonato Aparte
El piloto marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) ganó casi todas las carreras que logró su marca. De gran campeonato es el puntero con una diferencia de 50 puntos al segundo que es Diego Aventin (Ford). Muchos hinchas de Ford dicen que los Chevrolet este año tienen mucha superioridad sobre su marca debido ha que incrementaron de más la fuerza en los motores del chivo. Pero en realidad si se fijan en todos los resultados de las carreras hubo una superioridad únicamente de Ledesma, y los siguientes Chevrolet están en los puestos de 10 o 9 para abajo, lo cual indica que el merito de Chevrolet es gracias al piloto de Mar del Plata, que ha hecho las cosas bien y no ha cometido errores que le vayan a costar una carrera y no de la”superioridad motora” de los Chevrolet. Así que lo único que se le puede decir a los pilotos de Ford es que se pongan las pilas y laburen

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